Leonardo Lopes Abath | CIMAT

                              Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Se encuentra usted aquí

Leonardo Lopes Abath

Abath Lopes  Leonardo obtuvo la licenciatura en Matemáticas en la Universidade Federal de Pernambuco (Brasil) en 2012,la Maestría en la Universidade Federal de Pernambuco en 2014 y el Doctorado en la Universidade Federal de Minas Gerais (Brasil) en 2018. Actualmente es investigador postdoctoral en el departamento de Matemáticas Básicas del Centro de Investigación en Matemáticas, A.C. 

El Dr. Abath tiene experiencia docente a nivel superior. Ha impartido cursos de licenciatura en la Universidade Federal de Pernambuco y en la Pontifícia Universidade Católica de Minas Gerais, ambas ubicadas en Brasil, con especial énfasis en las áreas de análisis, geometría y ecuaciones diferenciales.

El área principal de investigación, del Dr. Abath, es geometría compleja aplicada en supermanifolds, i.e. supergeometría compleja. Algunos de los aspectos que ha estudiado incluyen los fenómenos de localización generados por supercampos vectoriales holomorfos con singularidades isoladas y no degeneradas, así como la búsqueda de formulas para residuos en supercampos vectoriales holomorfos pares e impares, entre otros. Adicionalmente, el Dr. Abath investiga una nueva perspectiva para el análisis de circuitos eléctricos a través de topología algebraica.

Otras áreas de interés en la investigación del Dr. Abath incluyen la localización de clases de Atiyah en el contexto de supermanifolds, la aplicación de formulas de localización para supercampos vectoriales homomorfos, el descubrimiento de nuevas obstrucciones para espacios moduli de supersuperficies de Riemann a ser split, entre otras áreas.

Centro de Investigación en Matemáticas, A.C., Jalisco S/N, Col. Valenciana CP: 36023 Guanajuato, Gto, México, Apartado Postal 402, CP 36000
Tel. + 52 473 732 7155 / 735 0800 / Responsable de la información laura@cimat.mx
Política de Privacidad y Manejo de Datos Personales
Esta página se ve en una resolución de 1024 x 768