Ofertas de Trabajo | CIMAT

                              Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Se encuentra usted aquí

Viernes 08 de noviembre de 2019

ECON Industrial Automation solicita matemático aplicado con concimientos intermedios en programación Visual Basic, C, C++, C# y Java, y avanzados en Knime y Python. Se requieren conocimientos estadísticos, en modelado, optimización y ciencia de datos. La información completa se ofrece en ESTE VÍNCULO. El puesto de trabajo se localiza en la ciudad de Puebla, Puebla.

Interesados comunicarse con:

Alejandro Sandoval
Human Resources 
rrhh@econ-tech.com 

 

El Tecnológico de Monterrey solicita candidatos para una vacante de Científico de datos.

Funciones:
Realizar análisis y estudios que ayuden a comprender los indicadores estratégicos, dando recomendaciones para impulsar su avance y proponiendo mejoras en los procesos e iniciativas estratégicas.

Resultados esperados:
Apoyar al proceso de planeación y de toma de decisiones:
- Ayudando a los líderes de la institución a comprender y predecir el comportamiento de sus indicadores para establecer metas objetivas y estrategias para alcanzarlas.
- Generando insights a través del análisis de información que sean de interés para la estrategia de la institución.
- Automatizando decisiones fundamentadas en modelos predictivos.
- Proponiendo mejoras en procesos con el resultado del análisis de información.

Responsabilidades:
Identificar situaciones y problemas que se pueden comprender o mejorar.
- Asegurar la comprensión del proceso completo a analizar para determinar qué información se requiere conseguir y qué técnicas de análisis son viables para la problemática.
- Obtener información de las distintas áreas responsables de la institución o mediante el diseño de cuestionarios y consolidar su procesamiento para realizar los análisis.
- Generar analítica avanzada (descriptivos, inferenciales, predictivos y estadísticos) con técnicas estadísticas de Big Data y Machine Learning para validar premisas, estudiar situaciones, identificar áreas de oportunidad, dar respuesta a hipótesis y generar propuestas que ayuden a diseñar y/o mejorar las estrategias institucionales.
- Comunicar los resultados a los directivos de primer nivel (Rector, VP de Campus, Decanos, VP Regionales y Líderes de Estrategias) una vez logrando la síntesis de la información y habiendo generado la presentación de los datos de manera clara para cualquier audiencia.

Formación:
Licenciatura en Matemáticas, Física, Actuaría, Economía, Estadística, Sistemas o carreras con materias en estas áreas. Maestría en Ciencia de Datos, Estadística, Sistemas Inteligentes, Ciencias Computacionales o afines.

Competencias:
Estadística (avanzado).
Lenguaje de programación: R o Python (experto).
Dominio de excel (avanzado).
Capacidad de análisis y síntesis de información (intermedio).
Comunicación efectiva (intermedio).
Presentaciones Efectivas para primer nivel en la organización (intermedio).

Prestaciones:
IMSS e Infonavit.
Servicio de comedor.
Caja ahorro.
Vales de despensa.
Maestría al segundo año.
20 días de vacaciones al año.
Sueldo de acuerdo al perfil.

Interesados contactar a: Lic. José Enrique Montemayor Gallegos, Director de Inteligencia e Información Institucional, en el correo jomontem@tec.mx

 

Martes 22 de octubre de 2019

RETNA Ingenieria Inmobiliaria

Retna/Club de Rentas es la startup que está revolucionando el mercado de rentas en México y estamos buscando talento emprendedor para unirse a nuestro equipo fundador, como Data Scientist en procesos de inteligencia de negocios. Al ser una startup con fuerte crecimiento tendrás la oportunidad de desempeñar más de una función y participar creativamente en nuestro desarrollo.

Objetivos:

- Coordinar Proyectos de Inteligencia de Mercado y Negocio relacionados al sector de Vivienda en Renta en México.

- Utilizar y desarrollar herramientas avanzadas de Optimización para asesorar a nuestros clientes en su decisiones inmobiliarias.

Funciones:

Como Data Scientist de M&BI estarás involucrado en todo el ciclo de vida del proyecto: desde la especificación con el cliente, pasando por el desarrollo y construcción de algoritmos o modelos, hasta el despliegue de la solución.

El Data Scientist estará en contacto con todas las áreas internas de la compañía y sus clientes para definir sus necesidades y diseñar los tableros correspondientes.

Identificará y priorizará de manera estratégica las cuestiones de mercado o negocio utilizando un riguroso análisis cuantitativo integrado que contemple información.

Condiciones de trabajo:

Compensación competitiva de acuerdo a experiencia aplicable y aptitudes.

Ubicación: Ciudad de México

Perfil requerido:

Graduado reciente de áreas de negocios, ingeniería o afines

Experiencia:

Sistemas Operativos, Automatización, Investigación y Desarrollo, Investigación/Análisis de Mercados, Servicio de consultoría en la mejora de procesos, Base de datos, Economía, Desarrollo de aplicaciones.

Competencias requeridas:

Trabajo en equipo, emprendimiento innovador, sentido de responsabilidad, adaptabilidad

Datos de contacto:

ir@retna.com.mx

Teléfono: 59895570

http://www.retna.com.mx

Información complementaria:

https://www.youtube.com/watch?v=WjoOYxLYP8Y

https://www.forbes.com.mx/el-emprendedor-que-esta-cambiando-la-forma-de-rentar/#gs.JF7d560

 

 

Centro de Investigación en Matemáticas, A.C., Jalisco S/N, Col. Valenciana CP: 36023 Guanajuato, Gto, México, Apartado Postal 402, CP 36000
Tel. + 52 473 732 7155 / 735 0800 / Responsable de la información laura@cimat.mx
Política de Privacidad y Manejo de Datos Personales
Esta página se ve en una resolución de 1024 x 768