Proyectos Sectoriales | CIMAT

                              Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Se encuentra usted aquí

Proyectos Sectoriales

El CIMAT colabora en proyectos conocidos en la categoría de Fondos Sectoriales, los cuales son Fideicomisos que las Dependencias y Entidades conjuntamente con el CONACYT constituyen con el objeto de destinar recursos para la investigación científica y el desarrollo tecnológico en el ámbito sectorial correspondiente.

El CIMAT vincula sus esfuerzos hacia diferentes sectores comerciales, por lo tanto se mantiene a la vanguardia de conocimientos, técnicas y herramientas que se pueden aplicar a las problemáticas emitidas por el CONACYT.  Un conjunto de investigadores, tecnólogos y técnicos trabajan en la emisión de propuesta que es sometida a aprobación por CONACYT.

A continuación se enuncian algunos proyectos en los que hemos colaborado:

  • Cuantificación de la severidad de dismorfologías craneales en infantes afectados por craneosinostosis a partir de tomografía computarizada utilizando modelos probabilísticos bayesianos.
  • Métodos de optimización para el procesamiento y análisis de imágenes.
  • Análisis de señales digitales multidimensionales.
  • Algoritmos de Estimación de Distribución para Optimización.
  • Inyección de aire al yacimiento como sistema de recuperación mejorada.
  • Atributos sísmicos 3D para la caracterización de yacimientos petroleros apoyados por información en pozo y modelado de física de rocas.
  • Nuevas metodologías y herramientas de caracterización estática y dinámica considerando las propiedades fractales de yacimientos petroleros.

Para mayor información favor de visitar la siguiente página del CONACYT

Centro de Investigación en Matemáticas, A.C., Jalisco S/N, Col. Valenciana CP: 36023 Guanajuato, Gto, México, Apartado Postal 402, CP 36000
Tel. + 52 473 732 7155 / 735 0800 / Responsable de la información laura@cimat.mx
Política de Privacidad y Manejo de Datos Personales
Esta página se ve en una resolución de 1024 x 768