Programa | CIMAT

                              Viernes, 24 de Febrero de 2017

Se encuentra usted aquí

Programa

Maestría en Ciencias con especialidad en Probabilidad y Estadística

Este posgrado es de tiempo completo y está dirigido a egresados de Licenciaturas en Matemáticas, Matemáticas Aplicadas, Ciencias Físico-Matemáticas, Ingeniería Matemática, Actuaría o Estadística.

El Programa de Maestría en Ciencias con Especialidad en Probabilidad y Estadística es un posgrado diseñado para formar especialistas de alto nivel en estas disciplinas, con una sólida formación básica y con las competencias y habilidades para transmitir conocimientos, usar herramientas computacionales, realizar aplicaciones o iniciar investigaciones en áreas de relevancia, vanguardia y actualidad tanto teóricas como aplicadas en estadística, probabilidad y procesos estocásticos.

A partir del 2016 se tienen las siguientes cinco posibles áreas de concentración tanto teóricas como aplicadas, después del periodo de formación básica correspondiente: Teoría de probabilidad; Teoría Estadística; Modelación estocástica e inferencia en ciencias, industria y tecnología; probabilidad e inferencia estadística en ciencia de datos, y Finanzas y riesgo.

Este posgrado es de formación integral y alto rendimiento, dentro de un ambiente académico rico. Sus egresados se incorporan al mercado laboral en forma inmediata o prosiguen con éxito estudios de doctorado en instituciones de prestigio, tanto nacionales como en el extranjero, incluyendo el CIMAT.

Esta maestría está reconocida como de Nivel de Competencia Internacional dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad de Conacyt, por lo que los alumnos aceptados, nacionales o extranjeros, reciben una beca.

Coordinador: Dr. Miguel Nakamura Savoy

 

Centro de Investigación en Matemáticas, A.C., Jalisco S/N, Col. Valenciana CP: 36023 Guanajuato, Gto, México, Apartado Postal 402, CP 36000
Tel. + 52 473 732 7155 / 735 0800 / Responsable de la información laura@cimat.mx
Política de Privacidad y Manejo de Datos Personales
Esta página se ve en una resolución de 1024 x 768