Actividades | CIMAT

                              Sabado, 19 de Agosto de 2017

Se encuentra usted aquí

Actividades

Para cumplir sus objetivos de fortalecer las actividades de aplicación de las matemáticas y mejorar las actividades de docencia e impulso a la investigación, el CIMAT Aguascalientes realiza las siguientes tareas:

Formación de recursos humanos y educación continua
 

La educación continua constituye una actividad muy importante para el CIMAT Aguascalientes. Sus programas se avocan a la enseñanza en la utilización de herramientas y métodos estadísticos para la calidad productiva.

 

A continuación, algunos de los programas que ofrece:
 

  • Especialidad en Métodos Estadísticos con tres orientaciones terminales en: Ingeniería Industrial, Ciencias Sociales y Bioestadística.
  • Formación y capacitación de cintas en Metodología Seis Sigma.
  • Cursos de actualización:

 

Consultoría estadística

La consultoría estadística del CIMAT Aguascalientes es atendida por un grupo especializado en estadística aplicada que investiga y resuelve los problemas de diversos sectores. El grupo está conformado por consultores e investigadores con posgrado reconocidos en México y en el extranjero.

En la industria, el CIMAT Aguascalientes atiende problemas relacionados con la optimización de los procesos de producción, el diseño de experimental para la obtención y mejora de productos, la utilización de herramientas y métodos estadísticos para la calidad y metodología Seis Sigma.

También hay un grupo de académicos del CIMAT con experiencia en el área de ciencias sociales, capaces de diseñar estudios estadísticos con grupos multidisciplinarios para resolver problemas relacionados con planes y proyectos políticos, económicos y sociales de los estados y del país.

En las áreas de ciencias biológicas y de la salud, CIMAT interactúa con médicos y biólogos en proyectos de investigación y en el diseño de estudios para una mejor confiabilidad de resultados. Apoyan la realización de ensayos clínicos para evaluar el efecto de un nuevo tratamiento o en estudios epidemiológicos en plantas, animales y humanos.

El CIMAT Aguascalientes ofrece:

Centro de Investigación en Matemáticas, A.C., Jalisco S/N, Col. Valenciana CP: 36023 Guanajuato, Gto, México, Apartado Postal 402, CP 36000
Tel. + 52 473 732 7155 / 735 0800 / Responsable de la información laura@cimat.mx
Política de Privacidad y Manejo de Datos Personales
Esta página se ve en una resolución de 1024 x 768