Zacatecas | CIMAT

                              Lunes, 16 de Enero de 2017

Se encuentra usted aquí

Zacatecas

ANTECEDENTES

 

Gracias al interés del Gobierno del Estado de Zacatecas, desde 2006 el CIMAT ha desarrollado un importante trabajo para la industria del software en esa entidad, así como para la formación de profesionistas especializados que dan sustento a dicho desarrollo.
 

El grupo de Ingeniería de Software del CIMAT (Ingsoft), dedicado a la investigación y aplicación de tecnologías de vanguardia en el desarrollo de software con calidad, es uno de los grupos de investigación más grandes de esta disciplina en México.

Actualmente, a través del Programa Estatal para el Desarrollo de la Industria de la Tecnología de Información en Zacatecas, este grupo trabaja vinculado al Gobierno de Zacatecas para impulsar Tecnologías de la Información, alcanzando avances importantes a la fecha, específicamente en cuanto a la atracción de grupos de investigación y empresas al Estado y al involucramiento de las diferentes instituciones de educación superior de Zacatecas.
 

El CIMAT aporta su masa crítica para la operación del proyecto de creación del Instituto de Tecnologías de la Información del Estado de Zacatecas (ITI-Zac), constituyendo ésta una de las primeras áreas que albergaría y fomentaría dicho Instituto. Gracias a ello, Zacatecas cuenta ya con un momentum en TI que difícilmente se encuentra en otros lugares de México.

Director de la Unidad: Cuauhtémoc Lemus Olalde

Visita la página de Ingsoft: www.ingsoft.info

 

Notas Destacadas Unidad Zacatecas

  • Invitan a participar en el Congreso Internacional en Mejora de Procesos de Software Zacatech 1.0

 

Centro de Investigación en Matemáticas, A.C., Jalisco S/N, Col. Valenciana CP: 36023 Guanajuato, Gto, México, Apartado Postal 402, CP 36000
Tel. + 52 473 732 7155 / 735 0800 / Responsable de la información laura@cimat.mx
Política de Privacidad y Manejo de Datos Personales
Esta página se ve en una resolución de 1024 x 768