Cómo llegar a Guanajuato y al CIMAT | CIMAT

                              Miercoles, 20 de Septiembre de 2017

Se encuentra usted aquí

Cómo llegar a Guanajuato y al CIMAT

 

Para llegar en avión
El aeropuerto más cercano a Guanajuato es el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (BJX), al que arrivan vuelos domésticos desde la Ciudad de México, Monterrey y Tijuana. Los vuelos internacionales provienen de Houston, Dallas, y Los Ángeles, en los Estados Unidos.

Si vuela desde cualquier parte del mundo a la Ciudad de México, puede conectar con un vuelo al aeropuerto de Guanajuato, o bien viajar en autobús desde ahí.

Para llegar desde el Aeropuerto Internacional de Guanajuato
Desde el aeropuerto puede llegar a Guanajuato en TAXI. Justo en el pasillo de la sala de llegada encontrará una caseta para la venta de boletos de taxi; pida su boleto a “Guanajuato/La Valenciana” si llegará directamente a CIMAT o a nuestro centro de alojamiento CIMATEL. La duración del trayecto en taxi es de aproximadamente una hora y el boleto cuesta alrededor de 450 pesos.

CIMATEL se ubica justo frente al Templo de La Valenciana cruzando la plaza del mismo nombre y el edificio sede de CIMAT está aproximadamente a 200 mts. hacia el oeste, visible sobre el costado derecho al tomar el camino a la Mina y el Cerro del Cubilete.

Para llegar desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Una vez afuera de la sala de llegadas, diríjase a una caseta de TAXIS en la salida de cada terminal del Aeropuerto. Pida un boleto a la Terminal de Autobuses del Norte, también conocida como “Central de los 100 Metros”; insista en la terminal específica, pues hay una en cada punto cardinal de la Ciudad. Una vez ahí, siga las indicaciones para llegar en Autobús

Para llegar en Autobús
Es posible llegar a Guanajuato en autobuses de línea desde la Ciudad de México saliendo desde la Terminal de Autobuses del Norte. Las líneas ETN y Primera Plus ofrecen salidas frecuentes a la ciudad de Guanajuato.

Una vez llegando a Guanajuato, pida un taxi a CIMAT o a “La Valenciana” justo a la salida de la terminal de autobuses. El trayecto es de 20 minutos y el costo de aproximadamente 60 pesos.

En automóvil
Desde la Ciudad de México diríjase hacia el norte hasta salir por la Carretera 57D hacia Querétaro; una vez ahí siga las indicaciones a Celaya por la carretera 45D. Pase Celaya y continúe hacia Irapuato, donde debe seguir las indicaciones a León. Sobre la misma carretera tome la salida indicada como "Guanajuato Cuota". Al llegar a la caseta de cobro siga las indicaciones del mapa
.

Centro de Investigación en Matemáticas, A.C., Jalisco S/N, Col. Valenciana CP: 36023 Guanajuato, Gto, México, Apartado Postal 402, CP 36000
Tel. + 52 473 732 7155 / 735 0800 / Responsable de la información laura@cimat.mx
Política de Privacidad y Manejo de Datos Personales
Esta página se ve en una resolución de 1024 x 768